Pages

viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo 2011

A todas las personas que me han visitado en este año, a todos mis amigos blogueros que he conocido, y a todos mis seguidores, les doy las gracias, y les deseo que el Señor Jesús los colme de paz, amor y bendiciones, que este nuevo año tomemos de la mano que nos tiende el Señor Todopoderoso e iniciemos a su lado.

Elevemos nuestras plegarias, dando gracias a Dios, y colocando todo en sus manos, en el entendido que todo lo que hagamos en nuestra vida, es él quien nos ayuda para conseguirlo, es él quien permanece a nuestro lado en todo el año, es él quien nos da la vida día tras día.

Feliz Año Nuevo 2011, les desea Celestialmente Dulce.


lunes, 27 de diciembre de 2010

He Regresado, y les traje de regalo un Dulce de Frutas Navideño


Hola a todos: Espero que hayan tenido una hermosa navidad.
Los problemas en mi país ya poco a poco están mejorando, lo más fuerte ya pasó, aunque muchas personas han pasado una triste navidad, pero estoy segura que el Señor los recompensará.

Gracias a ustedes mis lectores, que nos han tenido en sus oraciones, y también me han escrito dando palabras de aliento a mis hermanos en este país.

El suministro de agua se ha restablecido en muchos lugares, y esto me ha permitido realizar algunos regalitos para mis amistades.

Quiero dejarlos con una receta de dulce de frutas, el favorito para las navidades. Existen muchas recetas de este tipo, pero esta la aprendí en un curso de pasteles y me gustó muchísimo.

Ingredientes:

3 tazas de harina cernida
3 cucharaditas de polvo de hornear
2 tazas de azúcar
2 barras de margarina
4 huevos
1 taza de crema cultivada (sour cream)
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharada de jugo de naranja
1/3 taza de ron oscuro
1 ½ taza de fruta confitada (cristalizadas)
1 taza de pasitas
1 taza de nueces

Procedimiento:

1. Cernir la harina con el polvo de hornear, y retirar un poquito de harina para mezclarla con las frutas, las pasitas y nueces.

2. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa, y agregar los huevos poco a poco.

3. Agregar la mezcla de harina, e intercalar con el jugo, el ron, la vainilla y la crema cultivada.

4. Al final, mezclar las frutas, pasitas y nueces de forma envolvente.

5. Colocar un molde de su preferencia y hornear por una hora, o hasta que al introducir un probador este salga limpio.

6. En esta receta no se especificaba la temperatura, pero mis dulces los coloqué a una temperatura moderada, y estuve pendiente de ellos hasta que estuvieran horneados completamente.

Nota:
- Para un mejor sabor, puedes colocar las frutas en vino o ron, unos días antes de hacer el dulce.

- Has con papeles, cintas, bolsas, etc., tus propias tarjetas y obsequios, y regala algo hecho de tu cocina el día de navidad, año nuevo o el día de Reyes.


Bendiciones...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

SIN PODER HORNEAR...

QUIERO INFORMARLES A TODAS LAS PERSONAS QUE ME VISITAN EN ESTE BLOG, QUE DEJARÉ DE COLOCAR ENTRADAS POR UNAS SEMANAS... QUE ESPERO NO SEAN MUCHAS.
TODO ESTO ES DEBIDO A LO QUE ESTÁ PASANDO EN MI PAÍS. LAS FUERTES LLUVIAS SIN PARAR, LOS DERRUMBES QUE HAN DEJADO A FAMILIAS SIN HOGAR, Y PERSONAS QUE HAN FALLECIDO, EL COLAPSO DE UNA DE LAS VÍAS DEL PUENTE CENTENARIO, LOS PROBLEMAS DE LAS POTABILIZADORAS QUE NOS HAN DEJADO SIN AGUA POR MUCHOS DÍAS, Y TANTAS COSAS MÁS; ME OBLIGAN A DEJAR A UN LADO EL HORNO.

SÓLO LES PIDO A TODOS, QUE OREN POR LO QUE PASA EN MI PAÍS, Y EN OTROS PAÍSES DEL MUNDO, SOLO EN ORACIÓN Y COMUNIÓN CON DIOS PODREMOS SALIR ADELANTE, YA QUE NADA PODEMOS SIN ÉL.

DIOS LES BENDIGA, Y LES DESEO QUE PASEN UNA MUY FELIZ NAVIDAD CON SUS SERES QUERIDOS.


Griss

martes, 7 de diciembre de 2010

Pastel con Flores Naturales y Suspiro Dominicano


En el día de hoy quiero mostrarles un pastel de vainilla, cubierto con Suspiro Dominicano, o como le llaman en Panamá, Cubierta Cocida, y adornado con claveles naturales.

Quiero darle las gracias a mi amiga Mari, del blog Mari’s Cakes donde encontré la receta perfecta de esta deliciosa cubierta. Yo les aseguro que si la visitan, no se arrepentirán de las maravillas que encontrarán.
Además, quería contarles otro datito. En las celebraciones de nuestra Iglesia Católica, celebramos el día de la Inmaculada Concepción el 8 de Diciembre, por eso aquí en mi país, es un día feriado nacional y oficialmente "Día de la Madre". Este pastel es una muestra de lo que le pueden regalar a su Madre ese día tan especial.



Feliz Día de la Madre!!!