Pages

viernes, 7 de mayo de 2010

Postre Italiano “Al Limón”

Este sencillo postre lo aprendí por la siempre recordada en mi familia, la Señora María. Ella es italiana, y cuando yo era pequeña asistí algunas veces a las reuniones que ella organizaba para su familia los domingos, donde ella preparaba deliciosos platos al estilo italiano, incluyendo este postre. Desde entonces, le tomé cariño a la comida italiana, de verdad me encanta!

Años después, descubrí esta receta en una revista local, donde prepararon un especial de platos italianos; solo que yo le tengo una pequeña variación.

Ingredientes:

Base:
1 Paquete Grande de Galletas María
1 Barra de Mantequilla (Esta es la variación)

Relleno:
2 Latas grandes de Leche Condensada
½ Taza de Jugo de Limón Natural

Cobertura:
3 Claras de Huevo
1 Taza de Azúcar en Polvo (Glass o Micropulverizada es la misma)
1 Onza de Juego de Limón Natural

Procedimiento:

Primeramente, preparamos la base, trituramos las galletas y derretimos la mantequilla, luego lo mezclamos y vamos colocandola poco a poco en un molde (yo utilizo de vidrio rectangular). Mi variación consiste en colocarle las galletas maría, sin triturarlas ni mezclarlas con mantequilla, es más sabroso y así lo aprendí de la Señora María.

Luego que está lista la base, licuamos el jugo de limón y la leche condensada, cuando se mezcle bien y espese más, lo colocamos sobre la base ya preparada en el molde.

Finalizamos con la cubierta, batiendo las claras del huevo a punto de nieve, le vamos agregar poco a poco el azúcar, y por último el jugo de limón. Lo decoras con esta cubierta y lo llevas a la refrigeradora hasta que espese. Se sirve frio.

Para los amantes del limón, es sencillamente delicioso!!!

2 comentarios:

Maira dijo...

me imagino que esta super rico,lastima que no pueda ,probar un poquito

CaZaOrCaS dijo...

ese es el problema maira , ella los hace y no le da a nadie :(

Publicar un comentario

Gracias por su visita.

Sus comentarios son importantes para mí, y me alientan a seguir mostrando cada día lo que el Señor me regala.
Dios Les Bendiga.

Griss