Pages

viernes, 23 de julio de 2010

Lomo de Cerdo Relleno


Hoy les voy a presentar una receta que es muy deliciosa, realizada especialmente para celebrar la Memoria de san Joaquín y santa Ana, padres de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, cuyos nombres se conservaron gracias a la tradición de los cristianos.

La página católica catholic.net nos ilustra lo en lo siguiente: La madre de nuestra Señora, la Virgen María, nació en Belén. El culto de sus padres le está muy unido. El nombre Ana significa "gracia, amor, plegaria". La Sagrada Escritura nada nos dice de la santa. Todo lo que sabemos es legendario y se encuentra en el evangelio apócrifo de Santiago, según el cual a los veinticuatro años de edad se casó con un propietario rural llamado Joaquín, galileo, de la ciudad de Nazaret. Su nombre significa "el hombre a quien Dios levanta", y, según san Epifanio, "preparación del Señor". Descendía de la familia real de David.

Llevaban ya veinte años de matrimonio y el hijo tan ansiado no llegaba. Los hebreos consideraban la esterilidad como algo oprobioso y un castigo del cielo. Se los menospreciaba y en la calle se les negaba el saludo. En el templo, Joaquin oía murmurar sobre ellos, como indignos de entrar en la casa de Dios. Joaquín, muy dolorido, se retira al desierto, para obtener con penitencias y oraciones la ansiada paternidad; Ana intensificó sus ruegos, implorando como otras veces la gracia de un hijo.

Y así Joaquín y Ana vieron premiada su constante oración con el advenimiento de una hija singular, María. Esta niña, que había sido concebida sin pecado original, estaba destinada a ser la madre de Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado.

Si quieren celebrar este día con gran devoción, con toda su familia, les recomiendo visitar la página de mi amiga Xhonane Familia Católica, ella tiene muchísimas ideas para celebrar este gran día. Yo enseguida voy hacia allá, quiero saber cuales son las nuevas ideas de mi amiga. Nos vemos pronto!!!

Ahora sí, les dejo con la Receta…

LOMO DE CERDO RELLENO

1 Lomo de Cerdo Pequeño
2 ajíes verdes (en otros lugares se les llama pimiento)
1 tomate grande
1 cebolla mediana
5 dientes de ajo
3 hojas largas de culantro
1 taza de vino oporto para cocinar
¼ Taza de Salsa Condimentada (o alguna salsa de su preferencia)
Bolsa plástica especial para asados de Reynolds
½ cucharada de fécula de maíz (Maicena, para la salsa)
Sal y Pimienta al Gusto

Procedimiento:

Sazone el Lomo con la sal, la pimienta, el ajo, el vino y la salsa. Y deje marinar por una hora.

Licúe el ají, el tomate, la cebolla y el culantro. Luego, con un cuchillo, hágale orificios profundos al lomo, en introduzca esta mezcla a los orificios. Posteriormente, introdúzcalo en la bolsa especial para horno y carnes. Cocine el lomo por dos horas o hasta que este blando. Deje refrescar para poderlo rebanar bien. Con el Jugo el jugo de la cocción, cocine una salsa con fécula de maíz (maicena) para que espese la salsa y añada un punto de sal.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tu alma es más dulce, cariño....Un beso muy de hermano, que te quiere.

Grissy dijo...

Hola Sr. Francisco: Muchas Gracias por su comentario, Dios me lo bendiga siempre y le siga cultivando esa creatividad y esa alma para hacer esos lindos poemas.

Anónimo dijo...

Hola Griss, Te felicito por tener un sitio tan inspirador, aunque me quede decepcionada cuando vi que tienes alimento inmundos como cerdo y marisco. Lee Levitico 11. No lo tomes a mal, tal vez nunca lo hayas leido.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Gracias por su visita.

Sus comentarios son importantes para mí, y me alientan a seguir mostrando cada día lo que el Señor me regala.
Dios Les Bendiga.

Griss