Pages

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hojaldre - Hojalda Panameña


Que tal mis amigos y amigas: la receta que les traje en el día de hoy, es más bien un alimento que todos hemos comido alguna vez en este país, se trata de la llamada hojaldre o también hojalda, pero no es masa hojaldrada, de la que hacen en otros países, es diferente, y se puede acompañar con salchichas guisadas, quesos, carnes, etc. yo la prefiero en el desayuno con una salchichitas...

Bueno, esta receta fue un deseo inmenso que tenía de volver a comer hojalda, pero no pude conseguir esta receta con las personas a quienes le pregunté, así que busqué en internet y la conseguí en el Foro de Univisión , con una panameña, y me quedó muy bien.

Ahora, después de publicada esta receta, descansaré, ya que he estado un poco enferma, y casi no puedo hablar, así que amigos, disfrútenla.


Ingredientes:

2 tazas de harina (no fue necesario cernirla)
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de azúcar (blanca de la normal)
1 cucharadita de sal (Yo le agregaría un poco más)
1 cucharada de aceite (Yo utilicé el de girasol, dicen que también se puede utilizar mantequilla)
½ taza de agua (La original decía 1 taza, pero es mucho menos, ni siquiera será la ½ porque al sentir la masa, se darán cuenta).

Procedimiento:

1. Mezclar la harina, el polvo de hornear, azúcar, y la sal. Luego colocarla en un recipiente, y hacerle un hueco en el medio, colocarle el aceite en el medio, y una cucharada de agua.




2. Amasar poco a poco, y agregar el agua a cucharaditas. Hasta cuando la masa ya no se les pegue a las manos.



3. Cuando ya está la bola lista, colocarle una tela o limpión encima y dejar reposar por dos horas aproximadamente. (Yo la dejé reposar, y luego la llevé a la refrigeradora en una bolsa plástica y la utilicé al día siguiente).




4. Cuando la vas a freír, haces bolitas (depende del tamaño que la quieras), la vas estirando con la mano, y agregas abundante aceite en una olla, la pones a freír por un lado hasta que dore un poco, voltear y freír el otro lado.

Espero que les guste...

Bendiciones

27 comentarios:

Maria del Rayo dijo...

Pues sí, ¡ya estas lista para casarte! ja,ja,ja, así les dicen por acá, a las chicas que cocinan rico.
Deliciosa receta.
Sigo por estos mundos de Dios Griss.
Besos

don vito dijo...

Hola, bello blogg, bella entrada, te encontré en un blogg común. si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen día, besos.

Xhonane Olivas dijo...

Si que se ve delicioso! Le da un aire a los buñuelos de Mexico, sólo que esos van con azúcar. Ánimo, que te alivies pronto!!

Griss dijo...

Hola Gracias a todos por sus comentarios, me alegro que les haya gustado.

Maria: amiga, jejeje espero poder hacerlo pronto. Sigue en tus nobles caminos, Dios recompensa tu esfuerzo.

Don Vito: Sí, me gusta la poesía. Ya he visitado su blog y me ha gustado mucho. Gracias por visitar el mío.

Xhonane: amiga, que bueno que te gustó, son sabrosas. Espero que se encuentren bien. Yo de una caigo en otra jejeje, ahora creo que tendré que operarme por una muela. Pero bueno, Dios me cuida y estaré bien. Saludos

Bendiciones a todos y gracias por visitarme

CaZaOrCaS dijo...

me encanta este plato

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Griss me trajiste tan lindos recuerdos de mi país con la hojaldre. En la república Dominicana se les conocen como yaniqueques. Me traen tan hermosos recuerdos culturales. Gracias por compartir la receta. Mi tia las haces, pero tengo mucho tiempo sin comer una. Con la recetas que compartiste con nosotros las podre hacer también. Besos! Nathalie(mundo bizcocho)

Griss dijo...

Hola Amigos: Gracias por visitarme. Que bueno que les gusten las recetas.

Nathalie: Me alegro que te traiga buenos recuerdos. Cualquier consulta me escribes. Te tengo un dato que me dió mi Mamá a última hora, ella dice que le puedes agregar huevos, pero realmente yo no la he hecho así, dice que sabe mejor. Yo también probaré con un huevo para ver como sabe. Saludos Y Bendiciones

Anónimo dijo...

Nancy :
Lo mas maravilloso de este momento y de encontrar esta receta es la presencia del Señor buscando la receta de hojaldre quede en esta pagina despues de buscar en otras y no encontraba una que me gustara en cuanto a la receta y resulta que me encuentro esta pagina donde lo primero que me recibe es una alabanza que se llama nadie te amo como yo de Martin Valverde y es impresionante ya que llevo semanas pendiente de ir a la casa del Sr. y al encontrarme con esta alabanza me hace recordar cuanto nos ama y muchas veces somos inconcientes pero asi es mi Sr. de bueno con nosotros siempre esta ahi gracias padre y gracias a ti por la receta mucho gusto bendiciones

tito dijo...

ya hice mis hojaldas vamo a ve como kedan manana soy tito .esoti en memphis soy de veranillo

Héctor dijo...

Saludos desde el Salvador! viajé a Panamá hace una semana y ahora he vuelto, me enamoré de estás hojaldas y al estudiar gastronomía me he decidido por intentar hacerlas, gracias por el paso a paso, muy buen blog, saludos!

la aprendis dijo...

esta receta la voy ponr en practica ahora mismo porque quiero aprenderla hacer y que mi esposo sepa que la hice yo misma.

Anónimo dijo...

Hola Griss, gracias por la receta. Tengo una pregunta, como podemos hacer para que sepan dulce? Le echamos más azúcar?

Anónimo dijo...

Hola, anónimo mientras más azúcar mas dulces... Bueno y a todos muchas gracias por sus comentarios, sigan en contacto espero volver pronto para actualizar el blog, y si tienen alguna duda solo escriban. Los quiero muuucho. Saludos y Bendiciones.

Grissy

Anónimo dijo...

uuummmmm,bueno no me salio igual pero voy a intentar de nuevo.... Daniela

Anónimo dijo...

Acabo de hacer la masa. Tengo 7 meses de embarazo y tengo antonjo de hojaldas de mi tierra. Gracias

Anónimo dijo...

Señora que dios la bendiga, mi esposa y yo (recien casados)estabamos con antojo de hojaldas, las hicimos y nos quedaron riquisimas!! mil gracias!!

Ruben

Carmen Miranda dijo...

Hola Griss... muy buena esa receta de hojaldres, yo estaba buscando una receta que me quedaran igual como las hace mi suegra por mis hijos siempre dicen que las que hago "no saben como las de mi abuela". muchas gracias por compartirla... Dios te cuide

James Bonine dijo...

Me encanto encontrar esta receta ya que estaba haciendolas a lo loco, muchas gracias por tu tiempo.
Bendicones

Anónimo dijo...

Gracias hoy las prepare con boffe.......Mil veces agradecido.

Anónimo dijo...

hola... bueno yo soy panameña vivo en Panamá pero siempre e visto a mi mama y mi abuela hacer la masa y tambien le agregan huevo por lo menos uno.... y queda muy rica!!!! y estaba buscando como hacerla por q no me atrevo con las medidas por si me queda muy salda o si le hecho mucha levadura pero bueno esto me a inspirado y hecho pensar que si no la hago no sabre como queda..... saludos y abrasos

Anónimo dijo...

Gracias por la receta de HOJALDRAS. Mi novio y yo acabo de regresar de un viaje a Panamá y nos han gustado mucho las hojaldras. Voy a hacerlas con la ayuda de su receta! Buen día!
Linda de Alemana

Anónimo dijo...

Buenas noches sra Criss buscando una receta para saber como hacer harina porq aca en Colon le dicen así. Logre encontrar su receta la pondré en practica para sorprender a mi esposo ya que es el, el que prepara la masa. Dios le bendiga

Anónimo dijo...

Holaaa a todos, como siempre un poco ausente y con un bb de 3 meses, ni se diga. Pero me alegra que todos estén observando el blog y les ayude a preparar las recetas a su familia. Dios Les Bendiga

Soy Griss
Autora de este Blog

Anónimo dijo...

La bendigo con toda la bendición del Dios viviente, felicitarla ya que no sabia hacer hojaldre bien, pero entre de casualidad a su blog y puse su receta en practica en una red por mi casa y les fasino a todos los que estaban hay, y me volvieron a padir las hojaldres. Dios siga bendiciendo las obras de sus manos.
DIOS LA BENDIGA.

Joao Quiróz Govea dijo...

Estoy lejos de mi país y esta receta es uno de mis desayunos preferidos. A penas la prepare les digo cómo me quedaron, un abrazo y muchas gracias!!!

Carlos Raul Grimas dijo...

Gracias por la receta me gusta cocinar a mi gusto pero siempre quize saber como hacer las hojaldras de verdad

Carlos Raul Grimas dijo...

Gracias por la receta me gusta cocinar a mi gusto pero siempre quize saber como hacer las hojaldras de verdad

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por su visita.

Sus comentarios son importantes para mí, y me alientan a seguir mostrando cada día lo que el Señor me regala.
Dios Les Bendiga.

Griss