Pages

lunes, 11 de octubre de 2010

Figuras de Aisin Real y Pastel de Saxofonista


Aquí les muestro las fotos del pastel, y también la receta del aisin real, para las notas musicales, o cualquier otra figura que deseen realizar.

El diseño del hombre tocando saxofón es en fondant, que he teñido de negro, y lo dibujé en un cartón para luego darle la forma al fondant. Advierto que me fue muy difícil manejarlo, pero es que no tenía glucosa para hacer pasta de goma, que queda más dura para este tipo de diseños.
Aisin Real

Ingredientes:
1 clara de huevo
2 tazas de azúcar micropulverizada
1/8 cucharadita de crémor tártaro (opcional)

Procedimiento:

1. Colocar la clara de huevo en un tazón (agregarle el crémor tártaro), y batirlas hasta que se espumen bien.

2. Luego agregar poco a poco el azúcar previamente cernida. La cantidad de azúcar depende del tamaño de la clara, puede ser que necesite más.

3. Verificar la consistencia, si está muy suave agregar más azúcar. Esto va depender del uso que le quieran dar, yo lo dejé solo un poco duro, para poder darle la forma correcta a las notas musicales.

4. Ahora, colocar en una manga con la duya que deseen, en este caso fue la Nº 5, y en un papel encerado comenzar a dibujar. Después, dejarlas secar unos dos o tres días. (Cuando mi Mamá hacía algún diseño, ella las colocaba al sol, y quedaban bien fuertes).

5. Cuando ya han pasado varios días, desprender poco a poco del papel. Yo empecé a desprenderlas con un cuchillo, aunque algunas se me dañaron, pero un dato que encontré en una web, que me disculpe la que es porque no recuerdo donde lo vi, es colocar antes de hacer las figuras, un poco de manteca al papel encerado, pero solo un poquito, me imagino que así se desprenden más fácil.






Las sobrevivientes...


Las que se dañaron...


Lo acepto, no quedó como esperaba, pero hice mi mayor esfuerzo...


Aquí el pastel...

Ahh, se me olvidaba, también hice el pastel “Al Limone” (Aquí la Receta), que nos encanta, y que pueden decorarlo de diferentes maneras. Les muestro la fotito del Pastel.


Bendiciones

6 comentarios:

A Real Pilgrimage dijo...

¡Qué bárbara Grissy! Te quedó padrísimo!!! Me gustaría mucho intentar la receta para hacer las figuras...a ver qué se me ocurre. Oye, me parece que te faltó poner la liga para la receta del pastel al limon. Tambien se ve muy interesante!!!

Atapuerques dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
eligelavida dijo...

¡Qué maravilla! No sólo estaría riquísimo, sino que además entra por la vista. Un saludo!

MDR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Grissy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Gracias por su visita.

Sus comentarios son importantes para mí, y me alientan a seguir mostrando cada día lo que el Señor me regala.
Dios Les Bendiga.

Griss