Pages

miércoles, 6 de octubre de 2010

Mi Rosario


Que tal mis amigos celestiales!!!

Hoy no les traigo una receta, hoy les mostraré mi Rosario.

Este es mi Rosario favorito, desde que lo conseguí en la Iglesia La Divina Misericordia en Panamá, siempre ha estado conmigo, y mi folleto para rezarlo, tambien es parte de mí, y de mis inicios en la iglesia. No recuerdo cuando aprendí a rezarlo, pero fue en el año 2005, cuando el rezo del Rosario cambió mi vida, y desde ese entonces trato de no olvidar entregar a María, su corona de rosas.

Rezarlo no es solo repetir una oración, es mas bien meditarla, recordar en cada misterio a nuestro Señor Jesús a través de su Madre, es pedirle a ella el querer llegar a él, como ella aceptó la voluntad del Padre, es imitar la humildad y sencillez de María. Es amor, oración, entrega y sacrificio a Nuestro Señor, caminando de la mano de María.

Recordemos que el Rosario, significa corona de rosas, y por eso cada vez que recitamos el Ave María, le regalamos una Rosa a Nuestra Madre María.



La fiesta de la Virgen del Rosario, se celebra el 7 de Octubre. Bendiciones

3 comentarios:

Atapuerques dijo...

Se acercaron dos periodistas a visitar a un pobre cura a una aldea muy remota y perdida en la montaña. Le entrevistaron mientras les enseñaba la iglesia y el pueblo, donde vivían solamente tres feligreses.
Pero, Padre, le dijeron los periodistas, Ud. se aburrirá bastante aquí.
Quía, hijos: Yo con mi biblia y mi rosario,tengo más que suficiente.
¡Rosario! Prepara un café para estos señores.
Disculpa por el chiste, Griss. Que sigas conservando tu alegría y tu fe en Cristo y reces por los tibios como yo.
Te escribo para decirte que ayer comence el curso de cocina, del que te tendré informada.
Gracias

Anónimo dijo...

Como lo prometido es deuda, te envio la receta de mi primer día de clase de cocina:

GALLETAS DE HOJALDRE CON CREMA Y FRUTAS

Se hierve 1/2 litro de leche con 1 rama de vainilla y se deja templar. A parte, se mezclan 75 gr. de azucar, 40 gr. de harina y 10 de harina de maiz. Se añade un chorro de leche fria y se mezcla. Se incorporan 3 yemas de huevo y se bate suavemente. Se mezcla todo y se espesa a fuego lento sin que llegue a hervir, y se deja enfriar.
Sobre una superficie espolvoreada con azucar se estira una placa de hojaldre,se añade una pizca de mantequilla y se vuelve a e estirar. Se cubre el hojaldre con la pasta que hemos hecho repartiendo por encima unas uvas pasas, unas almendras tostadas u otros frutos dulces. Se hace un rollo con todo y se corta en porciones. Se pone en el horno a 160º durante 30 minutos.
Para presentar las pastas se puede hacer una salsa flambeada con licor y frutas silvestres.
Espero que te guste.
Que el Señor guie nuestros caminos, Griss

Griss dijo...

Holaaaaa, que pena que hasta ahora te contesto, me alegra saber que hayas iniciado tu curso, y muchas gracias por compartir esta receta conmigo, se ve deliciosa, ya me verás haciéndola.
Estas en mis oraciones. Saludos y Bendiciones

Publicar un comentario

Gracias por su visita.

Sus comentarios son importantes para mí, y me alientan a seguir mostrando cada día lo que el Señor me regala.
Dios Les Bendiga.

Griss