Pages

lunes, 26 de abril de 2010

Galletas Decoradas


Esta receta la tomé respetuosamente de El Rincon de Bea pero yo la he modificado a mi gusto, y además porque los ingredientes en los diferentes países no son iguales, es decir, el azúcar de decorar no es lo mismo en España que en Panamá.

Yo coloco mis medidas y mi procediento, pero no hay procedimiento mejor explicado que el de Bea en su blog, visítenla.
Además, les comento que el glaseado, lo tomé de la página Las Delicias de Vivir, donde la Señora Jackie, explica a detalle cada una de sus creaciones.

Bea y Jackie, son las blogueras que más visito, ya que sus creaciones son de otro mundo, explican todo a detalle, sus blog son divertidos y te puedes pasar horas navegando en ellos.

Son muy ilustrativos, ayudan mucho a personas aficionadas como yo.

Admiro a cada una por la gran creatividad que muestran, y gran amabilidad con sus seguidores.

Bendiciones a ambas.

Ingredientes:

2 Barras de Mantequilla
2 Tazas de Azúcar Glass
1 Huevo
6 Tazas de Harina
1 Cucharada de Leche (depende de como sientan la masa)
1/2 Cucharadita de Esencia de Vainilla

Procedimiento:

Bata la Mantequilla hasta cremar. Luego añadir poco a poco el azúcar glass (cernida), y batir hasta que se integre bien.

Procedemos agregar la esencia del sabor deseado (en mi caso vainilla), y añadir el huevo ligeramente batido. Integrar todo muy bien.

Seguidamente, añadimos cucharada por cucharada la harina. Cuando ya se ha añadido la harina casi por completo, le agregamos el chorrito de leche, pero ustedes sabrán como está la masa en ese momento, por si necesitan agregarle más leche.

Cuando todo esté integrado y la masa suave, pero no pegajosa, entonces la colocamos sobre papel encerado, (uno arriba y otro abajo). Luego con el rodillo la estiramos. (Bea coloca en su página que se debe dividir en cuatro, pero yo sólo la dividí en dos). Entonces, las coloqué sobre una bandeja de hornear y la metí a la refrigeradora por 1 día.
Al día siguiente, la retiré y coloqué los cortadores en las galletas, y quedaron como ven en las fotos de abajo.

Precalenté el horno a 180 º grados, y se hornearon por 17 minutos.

Glaseado:
(Lo he colocado tal como lo pueden encontrar en el blog de Jackie).

3 huevos (solo la clara)
1 libra de azúcar glass cernida (en polvo)
(equivale a 3 1/2 tazas ) ( 300 gr)
1 cucharadita de limón o 1/2 de vainilla (prefiero el limón) (5 ml)

Gotas de agua cuando se quiere hacer la consistencia más fluida.

Procedimiento:

Coloque las claras de huevo en la batidora, cuando hagan picos, agregar el azúcar, el limón o la vainilla en la batidora a una velocidad alta por 10 minutos. El glaceado subirá como merengue pero quedará más espeso.

Una vez esté listo puede agregar algunas gotas de colorante vegetal a su gusto. Debe tapar con un paño húmedo esta mezcla para que no se seque. Coloque en la manga de decorar una punta No.2 y delimite la forma de la galleta. Deje que se seque y luego agregue algunas gotas de agua para ponerlo más fluido y rellenar. Dejar secar varias horas, dependiendo del clima.Una vez seco el relleno, puede preparar más glaceado para dar los toques finales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita.

Sus comentarios son importantes para mí, y me alientan a seguir mostrando cada día lo que el Señor me regala.
Dios Les Bendiga.

Griss