Pages

sábado, 1 de mayo de 2010

Adobo de Pollo

En el día de hoy, coloco una nueva receta salada. Les mostraré como se realiza un adobo de pollo a mi estilo, es decir rápido, sencillo y sabroso. El cual pueden realizar cualquier día de la semana.

La palabra adobo a muchas personas les estará sonando un poco extraña, y descubrí eso gracias a que en mi trabajo mencioné esta palabrita, y todos me miraron como extraterrestre; pero bueno adobo es simplemente un “guisado”.

Así que allí les muestro el guisado – adobo, para que compartan con sus familias en este mes de nuestra Madre la Santísima Virgen María.

Ingredientes:

4 Presas de pollo
1 cucharadita de mostaza (pueden usar la normal, pero yo utilicé la de mostaza con piña)
Sal y pimienta al gusto
3 dientes de ajo
3 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas de achiote en semillas (se preparará para sacarle el jugo)
½ taza de salsa condimentada
½ taza de recao verde licuado (yo lo hago casero; licuo perejil, ají, cebolla, ajos, culantro)
3 cucharadas de aceite para el achiote
1 papa mediana cortada en trocitos


Procedimiento del Pollo:

Primero, limpia el pollo y salpiméntalo (sal y pimienta al gusto), agrégale el recao verde, el ajo machacado, y la salsa condimentada. Revuélvelo muy bien, hasta que el pollo quede bien bañado. Lo dejas marinar por media hora, mientras haces el líquido del achiote.


Procedimiento del Achiote:

Colocas las 3 cucharadas de aceite en un pequeño sartén, luego colocas los achiotes y lo pones a calentar con la candela de la estufa bien pequeña, para que no se queme. Lo vas revolviendo poco a poco y le vas sacando el color (esto es lo que dará el color rojo al pollo), cuando el aceite ya esté bien rojo es que ya está listo (ten cuidado de no quemarle, el jugo se va saliendo bien rápido, así que eso no durará mucho, ya que si se quema sabe amargo).

Apagas la estufa y lo cuelas, para quitarle las semillas y quedarte con el líquido. Resérvalo.


Procedimiento del Pollo:

Ahora, continuando con el pollo, lo colocamos en una olla a fuego bajo, le tapas y esperas a que sude y saque el líquido. Le darás vuelta poco a poco.
Después que ya tenga bastante líquido le agregas la mostaza, la salsa de tomate, y el líquido del achiote, lo revuelves y dejas que tome color. Con el fuego bajo, dejas que el agua se mantenga, y le agregas las papas, para que se ablanden.
Esperas a que todo se integre y el pollo se termine de cocinar. No permitas que se consuma toda el agua (Esto se realiza bajando el fuego y tapando la olla), así de esta manera tienes una buena salsa.

Listo!!! Lo intentamos?…

1 comentarios:

Maira dijo...

hola amiga,usted esta en todo,.me encanto la receta,

Publicar un comentario

Gracias por su visita.

Sus comentarios son importantes para mí, y me alientan a seguir mostrando cada día lo que el Señor me regala.
Dios Les Bendiga.

Griss