Pages

jueves, 19 de agosto de 2010

Escuela de Catequistas


Hola a todos: Hace tiempo que no les contaba que había acontecido en la Escuela de Catequesis. Bueno, la verdad es que algunas clases se habían movido de fecha, por motivos de celebraciones en las Parroquias, pero hace dos domingos que vemos el Tema de Psicología.

El Psicólogo Juan Ramón, nos explica de qué manera se vincula la psicología a la catequesis con jóvenes, niños o adultos. No le hablas, le enseñas, o le transmites igual a un niño, que a un adolescente o a un adulto, no todas las personas se comportan de la misma manera, ni piensan igual, y no vienen de familias parecidas, existen muchas diferencias.

Esto nos ayuda a enfrentar distintos inconvenientes, ya que existen personas con traumas, con problemas en sus familias, con enfermedades, y demás, lo que nos indica que hay que prestarle la debida atención a cada una de las personas que se presentan a las catequesis, hacer esa conexión y empatía para poder ayudarles a través de nuestra comprensión y por su supuesto de la palabra de Dios.

Es importante resaltar, que el Catequista además de instruirse en Psicología, nunca debe olvidar prepararse para la catequesis de vida, que no olvide la lectura diaria de la palabra, que no olvide sus oraciones, asistencia diaria a la eucaristía, y encomendarse cada día a nuestro Señor Jesús, y a Nuestra Madre la Virgen María.

Dios Les Bendiga

4 comentarios:

Querubin dijo...

Hola Grissy! Enhorabuena por el artículo. Gracías por compartir con nosotros lo que haceis en la escuela de catequistas. La verdad es que la psicología puede aportar muchas cosas a la catequética. Bendiciones

Anónimo dijo...

Hi, Grissy, felicidades por tu blog, navegando encontre tu espacio, me es interesante, para mi el que compartas, tu experiencia como Catequista, soy catequista de niños, y el artículo de la clase de psicologia, es estupenda y tambien tu recetario, sigue adelante que Dios te bendiga, ¡ Cristo Vive !

Claudia dijo...

Lo mejor es encontrarse preparada, y que mejor se complemente catesismo, psicología, sentido común, y el Espíritu Santo. Eres muy afortunada.

Un abrazo.

Griss dijo...

Holaaaa:

Claudia, Anónimo y Querubin: En verdad les agradezco sus comentarios, me hace sentir feliz que les guste el artículo.
Las clases de catequesis me han ayudado mucho en todos los aspectos de mi vida.
No sabía como transmitiría el mensaje de estas clases, y lo resumí en este pequeño artículo, pero Dios fue quien verdaderamente lo creó, así como crea todo y se encuentra en las cosas mas sencillas de nuestra vida.

Gracias a ustedes mis hermanos en Cristo. Bendiciones

Publicar un comentario

Gracias por su visita.

Sus comentarios son importantes para mí, y me alientan a seguir mostrando cada día lo que el Señor me regala.
Dios Les Bendiga.

Griss