Pages

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Otro Pastel y la Receta del Fondant

Como lo prometido es deuda, aquí les traje la receta del fondant que estoy utilizando. Esta receta es de la Profesora Rosa, una excelente repostera. Y de paso, un truquito que le pedí a Jackie de Las Delicias del Buen Vivir.

Este es un fondant que resiste bastante un clima como el de mi país húmedo y caluroso, pero con ciertas precauciones que he podido observar durante la práctica.


El pastel que les muestro fue solicitado por una amiga, para el cumpleaños de su Papá y de su sobrina, por eso lleva colores en azul, rosado y verde, además de que lo quería tipo carnaval!!!

Fondant

Ingredientes:

¼ taza de agua
1 cucharada de gelatina sin sabor
½ taza de glucosa
3 cucharadas de manteca vegetal (crisco)
1 cucharadita de esencia clara (cualquiera de su preferencia)
2 libras de azúcar en polvo (micropulverizada) Cernidas y dividas en libras
1 cucharadita de polvo cmc (goma de tragacanto)

Jalea, mermelada, buttercream, dulce de leche, etc. para sellar el pastel.

Procedimiento:

1. Colocar el agua en un recipiente (sólo un poco caliente), y se le agrega la gelatina en forma de lluvia. Se deja reposar (hidratar).

2. Luego se le agrega la glucosa, se mezcla y se le agrega la manteca crisco, ya derretida en el microondas.

3. Después, colocas esta mezcla en la estufa a fuego medio, sin dejar de revolver con una cuchara de palo (que no hierva). Apaga el fuego cuando esté todo bien unido y líquido. Aquí se le agrega la esencia.

4. Seguido en un platón o cuenco, debes tener lista una libra de azúcar mezclada con el polvo cmc. A esta azúcar, le agregas la mezcla anterior, y vas revolviendo con la cuchara de palo. Así poco a poco le vas agregando la otra libra de azúcar, y vas después amasando con las manos, hasta que todo esté perfectamente unido.

Nota: Siente en tus manos la consistencia, si está muy suave le agregas más azúcar, y si está muy dura le agregas agua, pero gota a gota.

5. Ahora la vas a extender, en una superficie bañada en azúcar micropulverizada, para que no se pegue de la mesa donde la estás amasando.

6. Cubres el pastel con la jalea, mermelada, etc. y colocas el fondant.

Cualquier consulta me la escriben, ya que he cometido el error de no traerles un paso a paso, pero estoy a sus órdenes.

Bendiciones

6 comentarios:

A Real Pilgrimage dijo...

Hermosisimo Grissy!!!! Tienes una talento para todo esto! Te felicito!!

Griss dijo...

Holaaa amiga: Gracias por el cumplido. Saludos a tu familia. Espero que se encuentren bien. Pronto te escribo a tu correo para nuevas actividades, es que he estado muy ocupada.

Dios Te Bendiga

bizcocho mundiales! dijo...

Que lindo te quedo el bizcocho. El tema de carnaval, super divertido y elegante. Estoy segura que fue toda una sensación. Nathalie (mundo bizcocho)

Griss dijo...

Gracias Nathalie por escribir, me alegro mucho que te guste. En verdad, los tuyos también son lindos, y encantadores. Dios Te Bendiga

Anónimo dijo...

como consigo cmc

Anónimo dijo...

vivo en penonome...

Publicar un comentario

Gracias por su visita.

Sus comentarios son importantes para mí, y me alientan a seguir mostrando cada día lo que el Señor me regala.
Dios Les Bendiga.

Griss